LIBRARIUM Y CLUBES DE LECTURA

Como ellos mismos explican en la web: 

"El proyecto Librarium es un proyecto de Innovated, convocado por la Junta de Extremadura; cuyos objetivos principales son integrar la plataforma Librarium en la metodología y funcionamiento del centro y la biblioteca, potenciar la lectura digital y crear clubes de lectura on-line."

Para lograr integrar el uso de Librarium y de los clubes de lectura en sus programaciones han creado una serie de tutoriales tanto para el profesorado como para el alumnado que resultan muy clarificadores. 

Como ejemplos de actividades relacionadas con este proyecto nos mostraron dos:

1. Club de lectura Lectoviajesse trata de una actividad de la biblioteca de animación a la lectura en el que se proporciona al alumnado un pasaporte lector en el que irán sellando las distintas lecturas que van haciendo y las actividades del club que han realizado sobre las mismas:

2. Erik Vloger: teniendo como hilo conductor este libro se articulan una serie de actividades entre las que se encuentra una Gimkhana en la que tendrán que ir resolviendo una serie de acertijos y de pruebas que integran conocimientos y habilidades de diversas materias y que les llevarán a un escaperoom final. Aquí podéis encontrar las actividades y pruebas, incluida la gimkhana y el vídeo motivador que hicieron las profesoras para involucrar al alumnado en la actividad. Y aquí podréis encontrar el blog de la biblioteca donde encontraréis más actividades de animación a la lectura. Nosotras mismas pudimos presenciar como las profesoras preparaban una de las sesiones de esta gimkhana en la biblioteca y cómo el alumnado buscaba las pistas y resolvía los acertijos que les daban el pase al escaperoom final. 

A continuación os dejamos los materiales que la compañera Sonia Gara Arboleya Olivares ha compartido con nosotras de manera desinteresada: 

Unos apuntes sobre la creación y la configuración de las distintas opciones que nos proporcionan los clubes de lectura de Librarium:

               Una infografía sobre las licencias de los títulos en Librarium:


Beatriz Berrocal y Laura García. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora