PROGRAMA CREA


Este centro también participa en el Programa CREA,  "Creación de Recursos Educativos Abiertos"  que apoya y fomenta la innovación y el éxito educativos a partir de la filosofía REA (Recursos Educativos Abiertos) auspiciada por la UNESCO y el modelo de Educación Abierta. 

En concreto la compañera Sonia Gara Arboleya Olivares ha creado en colaboración con Leandra Cerro Robledo, Educadora Social  del centro el REA "Hacernosles felices"

Según ellas mismas describen en la introducción del recurso: 

"La unidad didáctica "Hacérnosles felices" nació como un REA del programa Docentes CREA, en el que estamos participando, y dentro del proyecto "¿Cueces o enriqueces?", un proyecto de enriquecimiento para todos aquellos alumnos, sean o no de Altas Capacidades, que requieran un programa de enriquecimiento o ampliación para dar respuesta a sus necesidades educativas y ritmos diferenciados de aprendizaje.

Dado que la gestión emocional es una necesidad educativa frecuente en este tipo de alumnos y también resulta un aprendizaje muy útil para todo el alumnado en general que, además, puede redundar en una mejora del clima de la clase, al desarrollar la empatía y el respeto; hemos considerado oportuno incluir esta unidad más interdisciplinar dentro del apartado de Lengua castellana y Literatura, aunque perfectamente se puede trabajar desde otras áreas o desde la Tutoría.

Inicialmente está proyectada para ser aplicada durante aproximadamente diez sesiones en 2º de la ESO, aunque podría perfectamente adaptarse a otros niveles y temporalización, pues es una propuesta muy flexible."

Nosotras tuvimos la gran suerte de asistir al desarrollo de una de las sesiones en nuestra estancia en el centro y os recomendamos que hagáis uso de este completo recurso. Podéis acceder al mismo pinchando aquí. 

Beatriz Berrocal y Laura García. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web está creada con Webnode. ¡Crea tu propia web gratis hoy mismo! Empieza ahora